FAQs
¿Qué son los mapas mosaico?
Posted by Xavi Ventura on 08 November 2016 04:30 PM

Un mapa mosaico es un mapa compuesto por distintas imágenes que se mostrarán dependiendo de su disponibilidad y del nivel de zoom.

Puede tener una o más capas superpuestas. Al acercar o alejar el zoom se mostrará una u otra capa. En zoom lejano se mostrará una capa de bajo detalle. Al acercar el zoom se mostrarán capas de más detalle, dependiendo de su disponibilidad.

Las capas de menos detalle se llaman de 'visión general'. Cada capa de visión general es un solo archivo *.RTMAP que cubre toda la superficie del país. Se guarda fuera de la carpeta RTMAP 
( [PAIS]+_RTMAP )
.

La capa de máximo detalle se compone de 'teselas' (secciones cuadradas que conforman el mosaico). Los archivos de teselas también tienen extensión *.RTMAP (como las capas de visión general), pero se guardan dentro de la carpeta RTMAP. Así pues, el contenido de la carpeta RTMAP conformará la capa de máximo detalle.

Al acercar el zoom hasta la capa de máximo detalle, se buscará en la carpeta RTMAP si hay una tesela disponible. Si existe se mostrará. Si no, se continuará mostrando la capa de visión general.

Puede descargar más teselas del mapa y guardarlas dentro de la carpeta RTMAP para tener una capa de máximo detalle más grande. Para abrir un mapa mosaico debe seleccionar el archivo Topo.imp ( [PAIS]+_topo.imp ) el cual buscará automáticamente la mejor imagen disponible en cada momento. Así pues, resumiendo, el mapa mosaico consta de las siguientes partes:

  • Archivo IMP (por ejemplo: Spain_Topo.imp): Controla cuando se muestra cada capa. Es el que hay que seleccionar para abrir el mapa.
  • Capas de 'visión general' (por ejemplo: Spain_Topo_layer_200k.rtmap o scan1000_4.rtmap). Cada capa es un solo archivo para todo el país. 
  • Capa de teselas (archivos *.RTMAP dentro de la carpeta RTMAP)

Estos elementos deben estar guardados dentro de la carpeta de mapas respetando su estructura.


www.TwoNav.com
CompeGPS, All rights reserved © 2015