FAQs
¿Cómo actualizar el eBoot y el sistema operativo de Ultra?
Posted by Xavi Ventura on 16 November 2012 12:28 PM

Ultra incluye 3 niveles de software: 

  • eBoot: Gestor de arranque que ejecuta el sistema operativo.
  • Sistema operativo: Se ejecuta de forma subyacente a TwoNav y controla la operaciones internas del aparato.
  • TwoNav: Programa que se ejecuta sobre el sistema operativo y con el que interactúa el usuario.

 

Normalmente, las actualizaciones de software se producen para TwoNav, pero el eBoot y el sistema operativo también pueden disponer de actualizaciones. 

 

Importante:

  • El usuario debe saber que este es un proceso delicado. Debe ser aplicado correctamente, de lo contrario, podría dejar la unidad inservible.
  • Para evitar la pérdida de datos durante el proceso de actualización, copie todos sus archivos personales ubicados en la carpeta 'TwoNavData/Data' a su ordenador (seguridad copia).
  • Las actualizaciones pueden tardar unos minutos, es posible que tenga que esperar a su completa finalización. Deje trabajar el dispositivo hasta que éste le dé nuevas indicaciones.
  • Es necesario disponer de suficiente batería para poder actualizar el sistema operativo, por lo menos 30 min.

 


 

Para actualizar el eBoot y el sistema operativo de Ultra siga estos pasos:

 

1.  Descomprima EBOOT ULTRA y SISTEMA OPERATIVO ULTRA, guarde el archivo de actualización en la raíz de su tarjeta microSD.

Nota: Utilice una tarjeta microSD formateada con Windows XP en FAT32 (más información: ¿Cómo formatear debidamente una tarjeta microSD para utilizarla en mi GPS TwoNav?)

2.  Apague su dispositivo Ultra.

3.  Mantenga pulsado botón 'OK' hasta que la barra de progreso del sistema operativo sea mostrada en pantalla.

 

 

4.  A continuación, el proceso de actualización se iniciará: 0% -> 25% -> 50% -> 75% -> 100% -> Reiniciado. Aunque no vea signos de interacción, no presione ningún botón, este proceso sólo tardará unos minutos.

5.  Para comprobar que la versión de su eBoot y sistema operativo han sido correctamente actualizadas puede comprobarlo en 'Menú principal > Configuración > Sistema > Dispositivo > Acerca'.

6.  Una vez finalizada la actualización, puede darse el caso que el usuario haya de volver a calibrar la pantalla de su dispositivo.

7.  Una vez finalizada la actualización, puede eliminar los archivos descomprimidos en la tarjeta microSD.

  

Nota: En caso de haber perdido el identificador del dispositivo o los registros de licencia, contacte con el Departamento de Retorno de Material (rma@twonav.com).


www.TwoNav.com
CompeGPS, All rights reserved © 2015