Velocidad media movimiento

Kommentare

4 Kommentare

  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    La velocidad entregada por el "Chipset" del GPS en los mensajes NMEA es ultra precisa porque se obtiene del "doppler" de la señal, es decir, el efecto de su velocidad que modula la señal recibida.

    Entonces, "en teoría", si TwoNav usa correctamente los mensajes NMEA de CHIPSET, la velocidad indicada cuando conduce es ultra precisa.

    Por otro lado, no hay ningún campo que permita informar los valores de velocidad en un archivo de rastreo ni en formato "trk" ni en formato "gpx". En consecuencia, al regresar u operar después de la carrera, las velocidades se vuelven a calcular a partir del tiempo y las posiciones registradas para cada punto. V = D / T.

    Por lo tanto, la velocidad que ve en el retorno estará influenciada por la calidad del archivo GPX, el muestreo original por tiempo, la distancia, luego los filtros en las velocidades mínimas, luego, si lo transmite, el número de puntos se submuestrea para que hay pérdida ...

    Su ascenso inicial, por ejemplo, 1000 m muestreados en 1 segundo es 211 puntos si al pasar STRAVA ha muestreado en 50 puntos habrá un efecto ... el comienzo y el final de la pendiente se "comen" ... Otro caso si su GPX base se muestrea a distancia y al pasar por Strava está bajo la muestra, las probabilidades ya no tienen la misma longitud ...

    Parece difícil, ya que es un estándar mundial modificar el formato GPX ... Tal vez veremos llegar otro estándar que integrará el valor de la velocidad real en cada punto.

    Muy cordialmente

    Bonjour,

    La vitesse délivrée par le "Chipset" du GPS dans les messages NMEA est ultra précise car obtenue du "doppler" du signal, c'est a dire l'effet de ta vitesse qui vient moduler le signal reçu.

    Donc "en théorie" si TwoNav exploite correctement les messages NMEA du CHIPSET la vitesse indiquée quand tu roule est ultra précise.

    Par contre il n'existe pas de champ permettant de renseigner les valeurs de vitesse dans un fichier trace ni au format "trk" ni au format "gpx". Par conséquent au retour ou en exploitation après course les vitesses sont recalculées a partir du temps et des positions enregistrées pour chaque point. V = D/T.

    Donc la vitesse que tu voit au retour sera influencée par la qualité du fichier GPX, l’échantillonnage d'origine par temps, par distance puis les filtres sur les vitesses minimales, puis si tu le diffuse le nombre de point est sous échantillonné donc il y a de la perte...

     Ton ascension de départ par exemple 1000 m échantillonnée a 1 seconde a 17 km/h c'est 211 points si au passage STRAVA a sous échantillonné a 50 points il y aura un effet... le début et la fin de pente sont "mangés"...Autre cas si ton GPX de base est échantillonné en distance et qu'au passage dans Strava c'est sous échantillonne la cote n'a plus la même longueur...

    Il semble difficile, vu que c'est un standard mondial de modifier le format GPX...Peut être verrons nous arriver un autre standard qui intégrera les vraies valeur de vitesse sur chaque point.

    Bien cordialement

     

     

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Hola suite

    El submuestreo tiene poco o ningún efecto en línea recta, pero en curvas u horquillas "corta" los giros y reduce la distancia recorrida ...

    Para tener una pista precisa y confiable en un camino sinuoso, vueltas de cadena, pasadores, o con cordones en las montañas, o a alta velocidad, debe aumentar la velocidad y favorecer el muestreo a tiempo.

    A 20 km / h con un paso de 1s, es una muestra cada 5 m aproximadamente, a los 3 s es casi 17 m .... Los cordones se borran ... ¿Imagina ir cuesta abajo?

    Este es uno de los problemas con el GPS para competiciones, de ahí la llegada de GPS PRO que genera datos a alta velocidad.

    Dependiendo de la actividad, el impacto no tiene el mismo alcance, para el senderismo es transparente, el ciclismo de carretera muestra ...

    Buenas caminatas

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    jaime vallvey

    Muy buenas Thierry

    Gracias por contestar a mi mensaje,me parece muy bien explicado todo y entendido,pero hay un tema, esa informacion que nos da en el twonav anima+ , no ha sido nunca real,si tu haces una ruta sin para en ningun momento la velocidad media en movimiento si que corresponde, pero OJO, como tu te pares almorzar y estes una media ora 30 minutos,apartir de ese momento esos datos no son reales,teniendo la pausa activada,durante ese tiempo de almuerzo,reinicias la marcha y ves que esa velocidad media en movimiento que tenias a disminuido,da la sensacion que el reloj interno del anima+ no detiene el tiempo,sigue contando aun asi estando activada la pausa.

    Eso es lo que tendrian que mirar de solucionar,para mi es un dato importante como todos los demas y me gustaria poder tener toda la atencion que se merece con usuario de dicho equipo.

    Atentamente Jaime

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    La posición y la velocidad resultantes del GPS son erróneas en la práctica hoy en día, el acoplamiento del DOD es del orden de +/- 15 m de plano horizontal y aproximadamente el doble plano vertical. Noto en mi TRAIL 2 GPS con las correcciones transmitidas por Galliléo una precisión de 3 m para la mejor a 10 m dada por el GPS.

    Dicho esto, cuando se detiene, el GPS continúa entregando una posición que gira en torno a la posición verdadera y una velocidad falsa. Entonces, si se toma un descanso, todos estos pequeños viajes se integrarán en su caminata.

    Y durante el descanso la carta gira, gira

    Para borrar este efecto debes:

    - Establezca una velocidad bajo la cual el GPS debe considerar la parada, por ejemplo, 3 km / h en caminatas, 5 km / h en bicicletas de montaña, más en bicicletas
    - Elija orientar el mapa con la brújula

    Ver en el menú de Configuración

    O en el camino de regreso, corte el rastro al comienzo del descanso y al final del descanso, elimine la parte pausada y una las dos piezas para mantener.

    En cualquier caso, la velocidad media debe tener en cuenta los tiempos de parada o pausa, de lo contrario no tiene sentido. El análisis de rastreo de retorno proporcionó todos estos datos.

    Debe definir una configuración por tipo de actividad y configurar mejor el GPS para esta actividad. Este funcionamiento es uno de los puntos fuertes de TwoNav

    Buenas caminatas

     

    Bonjour,

    La position et la vitesse issue du GPS sont erronées en pratique aujourd'hui l'engagement du DOD est de l'ordre de +/-15 m plan horizontal et environ le double plan vertical. Je constate sur mon GPS TRAIL 2 avec les corrections transmise par Galliléo une précision de 3 m pour le mieux a 10 m donnée de précision délivrée par le GPS, confirmées sur carte IGN

    Cela dit, a l’arrêt le GPS continue a délivrer une position qui tourne autour de la position vraie et une vitesse fausse. Donc si tu fais une pause tous ces petits déplacements seront intégrés a ta randonnée.

    Et pendant la pause la carte tourne, pivote

    Pour gommer cet effet il faut:

    - Fixer une vitesse sous la quelle le GPS doit considérer l’arrêt, exemple 3 km/h en randonnée, 5 km/h a VTT, plus a vélo
    - Choisir d'orienter la carte avec la boussole

    Voir dans le menu Configuration

    Ou au retour couper la trace au début de la pause et a la fin de la pause, supprimer la portion en pause et unir les deux morceau conserver.

    De toute façon la vitesse moyenne doit tenir compte des temps d'arrêt ou de pause sinon ca n'a aucun sens. L'analyse de la trace au retour fourni toutes ces données.

    Il faut définir une configuration par type d’activité, et paramétrer au mieux le GPS pour cette activité. Ce fonctionnement est l'un des points forts de TwoNav

    Bonnes randonnées

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink

Bitte melden Sie sich an, um einen Kommentar zu hinterlassen.