Orientación mapa con brújula en trail2

Kommentare

1 Kommentar

  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenas noches,

    Lo que notó probablemente sucedió en un punto muerto o durante un movimiento a muy baja velocidad (caminata lenta), si hubiera realizado las mismas pruebas mientras corría o montaba en bicicleta o caminaba más rápido, su tarjeta habría sido estable .

    El GPS conoce el norte geográfico en el que desarrolla una ruta (Ruta = componente vectorial de los vectores Velocidades Norte y Este),

    Una "brújula" indica un norte magnético, le permite navegar en un cabo.

    La brújula GPS (gráfico simple) está orientada en relación con el norte geográfico o el norte magnético.

    Todos los buenos GPS (incluidos los de TwoNav) están equipados con un sensor magnético "llamado brújula" para tener la dirección del norte magnético.

    Todos los receptores GPS (independientemente del diseñador), estacionarios entregarán una posición que se mueve (gira) alrededor de la posición real (error inferior a 10 m).

    La velocidad entregada por el GPS se obtiene midiendo la variación de frecuencia "doppler" de la señal recibida, generada por su movimiento. Del mismo modo, un receptor GPS parado siempre verá una velocidad distinta de cero (<0.5 m / s).

    Al estar estacionario, su GPS ofrece una ruta que gira 360 ° al azar, si el mapa está orientado por el GPS, se moverá en rotación sin lógica. A pie a baja velocidad, este "error" no es insignificante en comparación con su velocidad real, el mapa se moverá. Cuando la velocidad aumenta, este fenómeno desaparece porque el error se vuelve pequeño en comparación con la velocidad real.

    Para evitar esto en el menú de configuración / calibración ... Elija usar la brújula para orientar su mapa si se está moviendo a muy baja velocidad. A velocidad "normal", elija automático, en este caso, el TRail elegirá el CAP magnético o el Cabo geográfico para estabilizar el mapa de acuerdo con un umbral de velocidad. Nunca elija Gps.
    Además en Configuración / perfil / grabación ... Establezca el umbral razonable de baja velocidad que define la transición entre moverse y detenerse (caminar entre 2 y 3 km / h, andar en bicicleta 5 km / h, andar en bicicleta ...)

    Aquí es un foro, por lo tanto, un lugar de intercambio entre el usuario para contactar a TwoNav utiliza el enlace enviar una solicitud en la parte superior de esta página.

    Atentamente

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink

Bitte melden Sie sich an, um einen Kommentar zu hinterlassen.