Navegar sobre un track con doble cruce .ojo..., posibles errores de despistarse !

Kommentare

8 Kommentare

  • Avatar
    Francisco Ordoño

    Contempla la posibilidad de utilizar "Las Alertas" del GPS que lo lleva incorporado, eso si, que lleve altavoz.

    Francisco

    1
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenas tardes

    Lo vi en el seguimiento de rastreo recientemente, pero también en el seguimiento de ruta (* .rte) hace unos años ..., para GPS es como si estuviera tomando un atajo, o como si estuviera evitando un juego del viaje, continúa guiando en la rama equivocada. No imagino soluciones técnicas ya que esta operación es muy útil cuando se decide evitar parte del viaje planificado. Lo que hago para evitar este inconveniente es evitar diseñar un nudo o un ocho en el diseño de la traza ... Cuando esto no es posible, en la parte de la traza prestada por caminos inversos, su otez todos los puntos de seguimiento intermedios (solo queda una línea). En estas dos secciones comunes, solo mantiene los puntos de rastreo que están aguas arriba y aguas abajo de cada sección, ya sea separando el flujo ascendente del flujo descendente hacia atrás (y viceversa) desde una distancia mayor que el radio de captura . El GPS no debe pasar sobre un punto en el camino de regreso durante el viaje de ida y viceversa. Es bastante fácil de hacer, y la orientación se realizará correctamente hacia el punto aguas abajo de cada rama ... En cualquier caso, funciona muy bien en el suelo.
    Depende de ti
    Send feedback
    History
    Saved
    Community

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Hola,

    Para un TRK, creo que debería editar un punto de TRK (que se convierte en un WPT) antes de la encrucijada con un icono que indica la dirección. También sería necesario que el GPS se active en el radio del WPT y emita un sonido (o grabe su propia voz si todavía es posible) para que podamos verlo.

    Además, cree un LAP (tramos) de otro color, por ejemplo: desde el principio hasta después de la encrucijada. Así, con el GPS que se activa emitiendo un sonido, el ícono que indica la dirección y saber que es necesario permanecer en el color de el principio, para perderse, se vuelve difícil.

    El problema en estos TRK en forma de 8 y también en los TRK en forma de Q. (tan pronto como haya una parte común)

    Un usario francès

    Saludos

    Laurent

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

     

    Continúa

    Una solución simple probada

    Atentamente

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Suite
    Con un poco de tiempo, el curso en ocho será "seguido" por el GPS sin error. Será una BANDERA VERDE / AZUL luego AMARILLA / NARANJA sin enredarse ...

     

     

     

    Es un rastro de confinamiento, ¡para hacer 10 km en un círculo de 1 km de radio es necesario hacer ocho!

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    David Arnao Rodriguez

    Hola, de nuevo. He estado estudiando el tema de los track  circulares en  doble cruze  o track en" 8 ".

    He tomado nota de vuestros buenos consejos. Gracias.

    Esta claro que desde el Land, todo es muy fácil, pero NO siempre hay tiempo para sentarse delante del ordenador y preparar la actividad....,aunque es lo correcto.

    Voy a poner un ejemplo:  Me descargo un track (que no es mio )de wikiloc  y de actividad mtbk..   No abro el programa Land, por que no tengo tiempo. 

    En este caso, si veo que el track tiene mucho enredo y vueltas, con cruces en forma de 8, idas y venidas, etc...  la mejor solución es que desde el mismo gps ir a la opcion "convertir el track en ruta".

    Una vez convertido, tu le marcas el numero de wpts, a visualizar sobre el track.  por ejemplo, cada 30 o 50 mtrs un wpt.

    De este modo "automaticamente" te ira enlazando un wpt con otro y si te desvías de la ruta, te saldrá en pantalla una linea recta al wpt que debes ir obligatoriamente.... Tambien te sale un mensaje en pantalla "DESVIO DE RUTA ! ".

    Para un mejor control, también hay que poner en la configuración que te avise acusticamente al llegar al wpt, a unos 20 mtrs...Aunque todas estas configuraciones depende del trazado y del gusto de uno mismo..

    un saludo! Alguna sugerencia?

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    De hecho es una solución. También puede importar la traza en tierra y trazar esta ruta superponiéndola, se va bastante rápido. Ya sea en modo RoadBook (el radio de alerta será el programado en el GPS) y puede agregar ICONOS que le permitan anticipar giros, o en modo RTE (cada WayPoint tiene su propio radio). En realidad lleva un poco de tiempo (pero por el momento los tengo todos) por otro lado en el suelo la salida es mucho más placentera, es aún más divertida. Para mi caso, hago esto en invierno o con mal tiempo, así que tengo una biblioteca de rastreo (formato RoadBook o RTE) lista para el año en curso. Solo hay una marca en el GPS antes de partir y no hay sorpresas desagradables en el camino, nunca desmontes ... nunca necesites tocar el GPS ... Solo mira la pantalla cuando se te solicite por pitido!

    De hecho, nunca uso una pista descargada sin haberla estudiado, hay demasiadas sorpresas desagradables y, a veces, sin solución. Un ejemplo mientras preparaba mis salidas de MTB para el verano pasado, confié en los rastros disponibles en UTAGAWA, pero uno de ellos que me pareció interesante tomó un largo trecho por cercas altas (a mitad de camino había la mitad) giro o un bypass muy largo en relieve). Obtuve la información contactando a la persona que la había depositado por correo electrónico.

    Todos mis viajes son (incluso si dejan rastros depositados) reconstruidos, y ahora uso enrutamiento semiautomático en una base reciente de OSM, y verifico en fotos aéreas en caso de duda me pongo en contacto con la persona que depositó el rastro .

    Es una pena, y creo que a la larga esto es lo que matará a los sitios que ofrecen rastros, ya que se vuelve cada vez más desordenado, pero las personas que depositan un rastro no lo limpian. Lo hago) y suelto cualquier cosa, solo coloco un rastro después de varios pasajes, o un rastro bien preparado que podría seguirse sin ninguna sorpresa.

    Pruebe sitios de enrutamiento como Komoot o CalculIntineraire.fr (para Francia) busque el equivalente en su país. Ten sorpresas menos desagradables.

    Una experiencia reciente, un amigo me envió una pista cargada en WikiLoc, en los Alpes franceses. Le sorprende que la distancia sea más del doble de lo esperado, la elevación falsa. En menos de 5 minutos, redirijo su salida con CalculIt Directions.fr (lo mismo con Komoot) y los datos son correctos. Se imaginó un error de tierra, de hecho, la pista WiKiLoc se había grabado a baja velocidad con una gran cantidad de puntos, de hecho, una nube de ruido alrededor de la ruta real, toda la duración de las pausas grabadas por el GPS y en la ladera de la montaña. Hay muchos errores.

    Mi consejo, nunca lo dejes en una pista descargada sin haberlo trabajado, ¡no intentes con el diablo que terminará mal!

    Comience a usar los sitios que ofrecen enrutamiento automático en un fondo OSM reciente (el de LAND es demasiado antiguo). En esta etapa, es la relevancia del mapeo OSM lo que se convierte en el centro neurálgico, pero el aumento de potencia es impresionante. Dicho esto, no sé el estado de esta cartografía en usted, pero eche un vistazo a este lado.

    Muy cordialmente

    1
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    David Arnao Rodriguez

    Hola a todos los que habéis respondido..., he leído varias veces vuestros comentarios y me cuesta bastante trabajo entender algunas frases, por la traducción de Francés a Español....  Pero mas o menos entiendo las propuestas vuestras..gracias

    Tienes razón. Siempre la solución es trabajar antes  y después de salir de ruta con el Land. Preparar bien los track y mapas. Yo ciertamente he preferido trabajar desde el Gps estos ultimos años , ya que la mayor parte de mis rutas son creadas por mi y en la montaña y no en el ordenador.

    Desde el gps Aventura, se pueden trabajar , modificar, crear a mano, etc...los tracks,  aunque te lleva mucho mas tiempo..., que con el Land, pero me gusta exprimirlo en la  montaña al máximo todas sus opciones.

    Aunque  ahora estoy empezando a cambiar "habitos". De echo he adquirido esta semana pasada Land "premium". 

    Resumiendo vuestros buenos consejos, hay varias soluciones que comentáis vosotros para no despistarse en  los track circulares en "8" :

    -Cambiar color de tramo en punto conflictivo

    -Preparar un roadbook.

    -Tener activado "track con flecha dirección de sentido", aunque realmente son muy pequeñas estas flechas y apenas se ven en el track. !

    -Marcar unos waipoints de referencia en el cruce "8".

    Y convertir el track en ruta . (Aunque en  ocasiones puede ser interesante tomar "atajos" o desvíos de ruta intencionados.....,  por lo que puede ser un fastidio convertir el track en ruta y que constantemente te vaya avisando que te has saltado un wpt. y que te marque una linea recta a ese wpt.)

     . Soluciones hay,  pero siempre estudiando antes empezar  de el trazado.!

    saludos

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink

Bitte melden Sie sich an, um einen Kommentar zu hinterlassen.