Datos de la pendiente

Kommentare

13 Kommentare

  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Hello,

    The answer to your  question is here under but in French, sorry I do not have the Spanish version, you have to used google translate.

    https://blog.utagawavtt.com/fr/blog/altitude-gps-strava-inexacte

    https://blog.utagawavtt.com/fr/blog/comment-installer-mnt-gps-twonav

    Configuración:

    Altitud = Barómetro reajustado por GPS o CDEM

    Antes de partir, restablezca manualmente su altitud

    Instale un DEM confiable

    Y tendrá una caída mejor del 10%.

    No le creas a tus "amigos" Garmin / strava, la diferencia de publicar / transmitir está elaborada en el baro de todos los rastros ... Idénticos o casi para todos menos falsos ...

    Bonnes randonnées

     

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Adam Orozco Vall

    Hola y gracias por responder tan rapido
    No me refiero a la altitud acumulada en una salida, me referia al dato de pendiente o inclinacion de cuando estoy subiendo
    El dato de la altitud acumulada la da perfecta
    Gracias

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    Hiciste tu pregunta en el foro, no está dirigida a CompeGps explícitamente, sino a la comunidad de usuarios.

    Soy un usuario como tu También noté, pero no insisto, porque estos son datos extremadamente difíciles de desarrollar correctamente con los únicos datos de un GPS.

    Calcular una pendiente conociendo dos puntos es fácil ... utilizamos las coordenadas L, G, Z para obtener la distancia y las altitudes. Por lo tanto, por definición, la pendiente no puede calcularse en una parte de un camino ya recorrido, por lo tanto, "ayer". ..
    Para tener la pendiente instantánea, sería necesario conocer el siguiente punto, ¡para extrapolarlo!
    El cálculo de una pendiente instantánea confiable utiliza las velocidades (Componente horizontal / vertical) Arttgt Vh / Vz o estas velocidades no son datos "primarios" que ofrece un GPS, por lo tanto, es necesario deducir la distancia y la diferencia de altura de los puntos pasados , extrapolar y filtrar. Entonces, por definición, el resultado será aproximado y falso, para acercarse a la verdad es necesario que el móvil esté "instalado" en una pendiente constante, en una rampa o en una carretera con pendiente constante ... Para que estos datos (Pendientes y Para ser exactos, los sensores de inercia en los tres ejes (al menos) deben integrarse en el GPS, dos en el plano horizontal y uno en el plano vertical, para obtener mediciones de aceleración, luego velocidad por integración ...

    Sin la integración de sensores inerciales, el desarrollo de estos datos de manera confiable es casi imposible.

    Buenas caminatas

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Adam Orozco Vall

    Si es tan dificil, porque la mayoria de gps dan este dato mas o menos fiable, ya se q exacto no con algun grado de diferencia, pero twonav da inclinaciones de - 50 o +50

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Está en el mismo principio que el desarrollo de la elevación sin barómetro. Derivamos datos que agregan ruido, luego filtramos. Es mejor que nada, dependiendo del perfil de la ruta, el resultado puede ser "casi" bueno o totalmente falso.

    Trabajé en esta área, por curiosidad probé en mi GPS, no uso esta información que en principio (sin sensor de inercia) nunca será confiable.

    Ejemplo en su GPS configure una alarma de umbral de pendiente. Sonará en cada salto de pendiente ...

    Esperemos que en la próxima generación integren al menos dos "mems" para medir las aceleraciones. Antes de soltarlo ..

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Adam Orozco Vall

    Esperar otra generacion!!!! Jajajjaja!!! Creo que cambiar de marca sera lo mas rapido, y no esperar 10 años, a que den un dato que la mayoria de gps hace mas de 10 años que lo tiene
    Gracias

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Tiene razón en cambiar, muchos fabricantes aumentan las capacidades en sus folletos, tienen cuidado de no anunciar los resultados asociados, está hecho para vender. Te invito a probar el Gramin climb pro, y vuelve a contarnos después de algunos intentos (excluyendo los ascensos calibrados de los bucles grandes), el resultado es simplemente divertido. U otro ejemplo, el enrutamiento automático a bordo, para las bicicletas, puede ser bueno para el ciclismo de montaña un poco (mucho) menos. Mientras no hayamos entendido cómo funciona, ¡tenemos derecho a la esperanza!
    La física siempre tiene sus límites, solo debes tener en cuenta que con los sensores adecuados funciona, siempre será aproximado.

    Muy cordialmente

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    El chipset GPS mide la velocidad de movimiento del móvil, midiendo el Doppler (variación en la frecuencia de la portadora) de la señal recibida del GPS, este valor de velocidad es muy preciso. Desafortunadamente, el protocolo NMEA estandarizado no planea transmitir estos datos en el archivo GPX, por lo que esta velocidad permanece internamente, sin embargo, el receptor si dialoga con el conjunto de chips en el protocolo host puede usar esta velocidad y verla.
    Por lo tanto, en todos los GPX, y para la gran mayoría de las velocidades publicadas por GPS se obtienen por cálculo (es decir, la derivada de la distancia), por lo tanto, son relativamente ruidosas, especialmente a bajas velocidades, porque los errores de localización se convierten rápidamente.

    Volvamos a la pendiente. Ejemplo concreto en una sección cuesta abajo de 950m como un sendero (Trail) entre dos puntos de altitud listados en un mapa de IGN FRANCE. La pendiente F (Distancia, altitud) da una pendiente de -1 44 °. El mismo cálculo a partir de los datos registrados por el GPS f (Distancia / altitud) indica una pendiente de 1,54 ° que parece correcta, pero estos son valores obtenidos al final de la partourt. En un instante, la velocidad horizontal varía de 7,6 km / ha 10,6 km / h (2,1 a 3,9 m / s) y la velocidad vertical de + 3,7 m / sa -14,4 m / s, tiene ve inmediatamente la debilidad del dispositivo La velocidad vertical es excesiva (Normal, estos son valores de velocidad obtenidos al derivar la distancia y la altitud para que integren errores instantáneos) en consecuencia, la pendiente instantánea oscilará entre más 8 ° y menos 40 ° pendiente ... Es por eso que ve valores excesivos, sin sensores de velocidad de CA inevitablemente estarán equivocados. En un camino lineal sin roturas de bicicleta de carretera, podemos filtrar para limitar estos efectos y presentar datos casi correctos de lo que hace ClimbPro, pero si en esta ruta hay roturas en pendientes, es rápidamente falso (lo que explica el efecto jabon de ClimbPro). En todo terreno, Trail, Trekking, MTB, el perfil vertical de las rutas es, por definición, desigual, nunca habrá una solución mágica, incluso con sensores que corren el riesgo de colgarse de las vibraciones, cuanto más frágil sea el perfil, más serán los datos. las pendientes serán falsas.

     

    Bonjour,

    Le chipset du GPS mesure la vitesse de déplacement du mobile, par la mesure du doppler (variation de fréquence porteuse) du signal reçu du GPS, cette valeur de vitesse est tres présise. Hélas le protocole NMEA standardisé ne prévoit pas de diffuser cette donnée dans le fichier GPX, donc cette vitesse reste en interne, cependant le récepteur s'il dialogue avec le chipset dans le protocole hôte peut utiliser cette vitesse et la visualiser.
    Donc dans tous les GPX, et pour la grande majorité des GPS les vitesses publiées sont obtenues par calcul (C'est à dire la dérivée de la distance) par conséquent relativement bruitée, surtout aux basses vitesses type randonneur car les erreurs de localisations sont converties en vitesse.

    Revenons à la pente.. Exemple concret sur une portion de trajet de 950m en descente type course a pied (Trail) entre deux pojnts d'altitude cotés sur une carte IGN FRANCE la pente F(Distance, altitude) donne une pente de -1,44°. Le même calcul a partir des données enregistrées par le GPS f(Distance/altitude) indique une pente de 1,54° ce qui semble correct mais ce sont des valeurs obtenues à l'issue du partourt. En instantanné la vitesse horizontale varie de 7,6 km/h à 10, 6 Km/h (2,1 à 3,9m/s) et la vitesse verticale de +3,7m/s a -14,4m/s, ont voit immédiatement la faiblesse du dispositif la Vitesse verticale est exessive (Normal ce sont des valeurs de vitesses obtenues en dérivant la distance et l'altitude donc elles intégrent les erreures instantannées) en conséquence la pente instantannée va osciller entre plus 8° et moins 40° de pente... Voila pourquoi vous constater des valeurs exessives, sans capteurs de vitesses ca sera inévitablement faux. Sur un trajet linéaire sans cassures type vélo de route ont peut filtrer pour limiter ces effets et presenter des données presque correctes ce que fait ClimbPro, mais si sur ce parcourt il y a des cassures de pentes c'est vite faux (ce qui explique l'effet savonnette de ClimbPro). En tout terrain, Trail, Randonnée, VTT le profil vertical des parcourt étant par définition accidenté il n'y aura jamais de solution magique, même avec des capteurs qui risquent d'accrocher sur les vibrations secousses, plus le profil sera cassant plus les données de pentes seront fausses.

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Por otro lado, lo que ciertos sitios pueden hacer es recopilar su viaje GPX y el de la población de usuarios que operan el mismo dispositivo. Acumularán estos datos para promediarlos, lo que da un perfil estándar cercano a la verdad. Una vez hecho esto, es fácil proporcionar datos instantáneos o al pie del descenso de datos confiables de pendiente, elevación y velocidad porque se calculan sobre la base de los datos registrados en el sitio, ya no dejan su GPS cuya contribución es de solo transmitir tu viaje. Acérquese a este tipo de sitio para tener datos confiables (este es el principio implementado por Strava para la elevación, en asociación con GARMIN) y probablemente el caso de otros sitios que evitan revelar demasiado sus secretos. En resumen, si usted es parte de la población de usuarios, se beneficia de datos idénticos dentro de la población, todas las personas están contentas, pero ¿es eso cierto?

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Adam Orozco Vall

    Por lo que puedo entender es que las otras marcas con el dato de inclinacion nos engañan de acuerdo, pero nos engañan por igual ya que yo en la bici de carretera llevaba un bryton y daba los datos de inclinacion y comparaba con compañeros y el valor era casi igual 1grado de diferencia como·mucho, quizas no era real, pero tenias una referencia y cada vez que repetias esa subida el valor era el mismo
    Cambie el bryton por un velo y el dato de inclinacion no esta quieta se va de un valor de - 50 a 0 en 2 seg,
    Si realmente ese valor es imposible de dar como dices, twonav porque pone ese dato en la configuracion de las paginas? Si en el anima nunca funciono, porque saca a la venta unos gps de ultima generacion con la posibilidad de ver ese dato y funciona igual de mal que hace 10 años
    La verdad si quieren vender gps para ciclismo con la de marcas que estan saliendo ahora como twonav no se ponga las pilas poco va a vender

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    VELO es que probablemente estés en bicicleta en la carretera. Para el ciclismo de carretera, el producto ideal no está en TwoNav, es obvio ... Mi uso no es el ciclismo de carretera sino las actividades EXTERIORES que están más en el objetivo de los productos TwoNav. También tengo un brython en mi manillar cuando manejo, también tiene sus fallas, especialmente la de dar una velocidad promedio muy poco evaluada tan pronto como hay vegetación, dosel y comienzo de enmascaramiento ... y el FIT es abarrotado de puntos aberrantes.Para uso de ciclismo puro, comprar un GPS DOS NAV es un gran error de lanzamiento. Lo mismo para aquellos que están obsesionados con los "números" y el rendimiento, la oferta actual de medidores GPS ofrece este tipo de productos llenos de gadgets. Para MTB en BikeParc no es necesario un GPS TwoNav. TwoNav está optimizado para GPS y está adaptado para aquellos que practican actividades reales AL AIRE LIBRE, no para actividades al aire libre. Actualmente no hay ningún producto que cubra correctamente las dos actividades, las que pueden ser más adecuadas son las Garmin 820 y 1020, por ejemplo, con un mapeo menos eficiente.

    Esta es solo la opinión de un usuario ... MTB, RAID o TRAIL en el viaje es la menor de mis preocupaciones, pero es un parámetro ESENCIAL para tener en cuenta en la fase de preparación del viaje. para permanecer en su dominio de capacidades físicas y técnicas, porque si en la ruta dejas tu "dominio" es demasiado tarde, será necesario someterte y no es la alarma del GPS lo que te ayudará. Hay algo más que hacer en estos momentos que mirar la pantalla. Leer las líneas de contorno es mucho más útil, o el gráfico de pendiente en la fase preparatoria para evitar ir a donde no es necesario. Si este parámetro te preocupa en tu montura es que te quedas en un área más que cómoda ...

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    luis Maria Mesonero Perez

    Yo ya puse aquí que es imposible la configuración correcta para ver en situ la pendiente por la que estás pasando.Por lo que veo no está corregido por los comentarios que poneis.Yo ya me he cansado de intentar configurarlo para ver la pendiente correctamente y es más luego comparó la gráfica de la ruta con la que me a grabado strava y no coincide ni de coña.Yo tuve antes gps garmin y iban perfectos.O sea que solo utilizo el anima para seguir una ruta y poco más porque no me graba el perfil correctamente y no es nada fiable la pendiente.Termino la ruta y la que me guardo para futuras salidas es la que he grabado en strava.O sea que ya pueden corregir esto o sino no van a vender ni ostias.

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink

Bitte melden Sie sich an, um einen Kommentar zu hinterlassen.