Beta pública de App TwoNav 5.0

Kommentare

14 Kommentare

  • Avatar
    Antonio Ruiz

     gracias, esta actualización se había hecho esperar demasiado.

    Se agracece la actualización de interfaz y funciones pero sobre todo espero que se hayan resuelto los problemas de reinicios automáticos y de interrupciones del grabado de track cuando la app queda en segundo plano.

    Acabo de instalarla en mis dos móviles (el de diario y el que uso específicamente para la bici) y aparentemente todo correcto. Ahora a usarla en ruta a ver qué tal.

    Instalada pisando la premium que ya tenía de la app store.

    Como indican las instrucciones, la carpeta "TwonavData" se ha desplazado a android/data/com.compegps.twonavfull/files/TwonavData

    Todo se movió correctamente a la nueva ubicación excepto los mapas, sin problema*, cortamos pegamos y listo.

    En definitiva, enhorabuena, porque la app premium de la play store desmerecía un software que siempre me ha encantado y acarreaba un sin fin de críticas (incluida la mía) que flaco favor hacían a la marca.

    Mi única sugerencia sigue siendo la misma que hago para los dispositivos gps: dejar que Go haga full sync tanto con actividades como con rutas y no solo sync con las nuevas actividades. Es decir, que Go funcione igual que en Land.

    - Si en Land preparo un nuevotrack.trk y lo alojo en data/rutademañana, Go refleja el cambio y en la nube veo rutas/rutademañana/nuevotrack.trk

    - Si en Land muevo tracks de carpetas o renombro carpetas o archivos, Go refleja todos los cambios.

    - Lamentablemente, ni el gps ni la app de android reflejan esos cambios. Terminamos teniendo archivos y carpetas diferentes en el pc y en el gps/android a pesar de que Go sí refleja esos cambios hechos en el Land.

    - Me parece innecesario, contradictorio, lioso, tener que navegar hasta el menú "mis rutas online" del gps/android para ver lo que realmente hay en la nube, y entonces descargar manualmente esas rutas, cuando lo lógico, a mi modo de ver, es que el gps/android simplemente replicase la nube (y por tanto el Land) manteniendo un full sync land-nube-dispositivo gps/android

    En el móvil lo resuelvo con la app "autosync" de MetaCtrl para mantener las carpetas data del pc y del móvil sincronizadas. Pero esto no es posible en los gps y es el motivo principal por el que me deshice del Cross y volví al viejo Anima+.

    Un saludo, y de nuevo enhorabuena por rescatar la app del olvido.

     

    * sobre los mapas: no es mi caso, tengo espacio de sobra en el almacenamiento interno del móvil. Parece que ha desaparecido la opción de elegir carpeta de mapas. Alguien con un móvil de 32gb (todavía muy comunes) puede ver comprometido los mapas que puede llevar al no poder usar una segunda carpeta "maps" en la sd.

    Edito: primera prueba, un breve paseo por la playa, graba aunque apagues pantalla! Ya, es lo lógico, pero ya sabemos que la anterior versión no lo hacía. Buenas impresiones. Si implementaran el full Sync (actividades y rutas) tal y como sucede en Land, sería perfecta.

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    TwoNav Team

    Hola Antonio,

    Gracia por tus pruebas y comentarios.

    Sobre los mapas que no se movieron, entiendo que estaban en alguna carpeta personalizada en lugar de TwoNavData/Maps. En ese caso no se mueven automáticamente y hay que copiarlos manualmente a la nueva ubicación en Android/data, tal como has hecho.

    También recordar que la nueva versión lee mapas tanto de la memoria interna como de la SD, así que se pueden poner también en la carpeta Android/data correspondiente de la tarjeta SD.

    Sobre la sincronización completa, el motivo de no hacerla es evitar la saturación de archivos que podría provocar en algunos casos, tanto en espacio en disco como en listas largas (especialmente en dispositivos GPS). De todos modos, tienes razón que ir a Online Files a buscar los archivos es un poco engorroso. Estudiaremos alguna posibilidad de mejorarlo para próximas versiones. Quizá senzillamente permitir la sincronizacion completa tal como comentas.

    Saludos.

     

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Hola, gracias por la respuesta.

    Entiendo que la sincro total puede causar lags, especialmente en los GPS, si hay una cantidad desorbitada de tracks.

    En mi caso, usando autosync en el móvil, puedo ver que las app hace un examen de los directorios en móvil y nube (OneDrive) antes de iniciar la sincro.

    Las colecciones de tracks más voluminosas las tengo fuera de data, esas colecciones que previsiblemente no voy a usar. Para qué tener el camino de Santiago en el móvil o GPS si vives en Almería... Así le evito a la sincro revisar una y mil veces algunos directorios que rara vez modifico.

    Quizá una solución sería establecer un límite de archivos a sincronizar, ¿500, 1000? El límite que se considere apropiado para que la sincro sea fluida. Y aconsejar al usuario que sobrepasado ese límite se extraigan de la nube y de Land los archivos poco usados.

    Un saludo

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Duda gnns dual:

    Si no me equivoco, mi xiaomi 10 lite es dual, es decir, puede usar dos gnss simultáneamente.

    En el Cross recuerdo que se podía usar gps, galileo o gps+galileo pero no veo esa opción el la app para Android. No sé si la app está usando uno o el otro o los dos. Molaría aunque solo sea para ver si realmente galileo posiciona mejor y así elegir uno u otro.

    Edito:

    ¿Qué significan los colores de las barras de estado de GPS? Blanco y verde. Estaría bien tener una interfaz similar a las de apps como GPS test donde se veas que constelaciones se están captando y usando

    La app graba tracks (y los manda a trash) sin iniciar grabación:

    Reportado por mail el tema de grabación de tracks al encender la app. Trash se va llenando de mini tracks aunque no inicies grabación. No molesta pero supongo que es un bug.

    s2

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    TwoNav Team

    Hola Antonio,

    Sobre el uso de la posición: Desconozco los detalles de la gestión interna de GNSS que hace Android. TwoNav recibe la señal de posición del móvil y la utiliza. Si el teléfono usa constelaciones como Glonass o Galileo, en principio debería llegar también a TwoNav, pero no sé si se puede distinguir entre una y otra, o configurarlo. En nuestros dispositivos GPS sí tratamos específicamente esa información, y mostramos diferenciados los satélites de cada constelación, y permitimos configurar las que se usan. En Android nos viene dado.

    Las barras blancas son satélites detectados pero que no se están usando actualmente para sacar posición. Las verdes son satélites usados para determinar la posición.

    Sobre tracks en 'Trash': Sí, el sistema de Trash hace tiempo que está ahí. Su propósito es evitar que se pierda información por accidente. Por ejemplo, si inicias tu activadad, pero te olvidas de darle a 'Empezar', el track estará ahí y lo puedes recuperar. Lo mismo si les das a Pausa o Stop.

     

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Gracias.
    Sobre trash, juraría que nunca había funcionado así, pero bueno, no está de más que grabé aunque no hayas iniciado grabación a propósito.

    Un saludo

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Reportado a betatesting.

    En la ruta de hoy el track me ha grabado 34kms en lugar de los 27kms que me ha grabado el Fenix 5.

    Después de darle mil vueltas, recalcular alturas, eliminar puntos aberrantes... me he dado cuenta que la meter zoom sobre el track, el track "va y viene". Es decir, en muchos tramos el track avanza normalmente, retrocede unos metros y continúa normalmente, lo que explica el exceso de kms grabados.

    Track grabado por segundos, como de costumbre en bici, previsible que haga ovillos en puntos parados o que no sea perfecto a velocidad muy lenta, pero esos errores de "ir y venir" los veo tanto en tramos lentos como en tramos rápidos.

    Un saludo

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    TwoNav Team

    Gracias Antonio.

    Hemos detectado algún teléfono que hace este efecto de ir adelante y atrás durante durante la grabación del track.

    Son casos que nos interesan particularmente, porque aún no hemos podido encontrar la causa.

    Tenemos el track en betatesting, y nos iría bien tener también un reporte de estado.

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Enviado, tanto el reporte de estado como un segundo track que se ha grabado con el mismo error, idas y venidas.

    Un saludo

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    ¿Alguna novedad de ese efecto de rebote en la grabación?

    Es una pena, hoy he salido con el viejo Anima y con el Black View y me sorprende que el móvil me ha grabado mucho más precisa la ruta... excepto que "más larga" por esos vayvenes...

    Un saludo

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Una sugerencia para la app en Android.

    Cuando pico sobre un archivo gpx en cualquier carpeta del móvil, Android me sugiere abrirlo con Wikiloc, Google Earth, Firefox... pero no con Twonav

    Ni siquiera los trk que son propios de Twonav me los abre así.

    Algún motivo por el que no se asocien? Tienen que estar los tracks obligatoriamente en /data para que Twonav los pueda abrir?

    El motivo es que a veces recibimos el track por wasap, telegram, y no podemos abrirlos directamente sin antes guardarlos en la larga ruta android/data/compe.../files/twonavdata/data

     

    Un saludo

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Hola,

    Comentan en foromtb que la app premium se está actualizando automáticamente desde la play.

    ¿Deberíamos por tanto desinstalar la beta e instalar de nuevo desde play?

    Gracias

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    TwoNav Team

    Hola Antonio,

    Sí, ya está publicada la App oficialmente. La versión que hay es la 5.0.3. Si tienes una anterior, teóricamente si vas a la página de GooglePlay tendrías que poder actualizar.

    En realidad las versiones son las mismas, solo que las anteriores no se habían publicado en el store para todo el mundo.

    Si hay algún problema lo miramos.

    Saludos.

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Ya está solucionado.

    Ayer desinstalé la beta, instalé la del playstore, pero me salía la vieja 3.3.8 y no se actualizaba.

    Hoy he vuelto a hacerlo y esta vez sí.

    Por cierto, al instalar desde play me pedía comprar la premium. Me salía la versión con publi arriba. Ni reiniciando.

    Como soy previsor y siempre guardo la carpeta "data", he repuesto el archivo mapkeys.mkey y listo... misterios.

    Un saludo y gracias

    0
    Aktionen für Kommentare Permalink

Bitte melden Sie sich an, um einen Kommentar zu hinterlassen.