Transmitir archivos desde el móvil al gps o incluir navegador básico en Velo/Horizon/Aventura

Comments

6 comments

  • Avatar
    TwoNav Admin

    Hola Antonio José,

    Anotamos la petición para la transferencia directa de archivos por Bluetooth.

    En estos momentos no contemplamos añadir un navegador de Internet, ni añadir la compatibilidad con Dropbox.

    Hay otra opción que te puede interesar, que es la función de "Rutas Online", en la línea de Dropbox.

    Desde la lista de Rutas, se puede acceder a una lista de "Rutas Online" de diferentes proveedores (igual que en TwoNav para smartphone). Algunos dan una lista de todos los tracks disponibles para tu zona actual, de cualquier usuario, pero también está IGN Rando que te permite acceder a la lista de tus tracks que tengas subidos en su servicio.

    Pronto esperamos también mejorar un poco la parte de descarga de contenido de nuestra Nube GO.

  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Gracias admin, pero es que esos servicios online que aparecen en la versión Android (GPSies, TraceGPS, OpenRunner...) implican tener que subir todas mis rutas, doble trabajo.

    Insisto, lo más fácil (al menos para mí) es tener mi rutas organizadas por carpetas en mi PC (y una copia de esto en el móvil) para poder transmitirlas al gps por bluetooth.

    Si se implementa Dropbox, genial, pq en Dropbox es fácil mantener una copia sincronizada con el PC.

    Tenerlo en carpetas no quita que además podamos realizar búsquedas por tipo de actividad, fecha, cercanía...

    Ni que decir que la fuente ppal en España sigue siendo Wikiloc, se echa en falta alguna integración con esa plataforma.

     

    s2

  • Avatar
    Pere Cos Chacón_Trail

    Algo tendreis que implementar para que si alguien te quiere enviar un trak don de tu estes con tu navegador a miles de km de distancia se pueda hacer, y no te lo tengan que enviar por e-mail, o similar y tu conectar con cable a un pc para poder cargarlo en el navegador, hemos avanzado pero teniendo los nuevos equipos con bluetooth y demás conexiones, nube Go, etc, deberia de haber forma de hacerlo pronto.

  • Avatar
    TwoNav Admin

    Hola Pere,

    Estamos estudiando un sistema para descargar tracks de la Nube GO al dispositivo por WiFi. De este modo solo haría falta conectar a una WiFi (que podría ser por tethering mediante el smartphone) para poder descargar los tracks que quieras de la nube. 

    Aún es pronto para hablar de fechas, pero es un tema prioritario en nuestros planes.

  • Avatar
    PEDRO TERUEL LOPEZ

    Hola,

    Pues yo estoy con Antonio Ruiz,

    Teniendo en nuestro GPS, tanto  Bluetooth y wifi, el poder transferir directamente de archivos entre el móvil, pc y el gps.

    Como bien comenta Antonio, se puede descargar un track de wikiloc o que tengamos de otras fuentes al móvil, lo podemos pasar al gps sin necesidad de pasar por la Nube Go, que no acabo de sacarle partido, no siendo muy practico.

    o volver a implementar la compatibilidad con dropbox en Twonav.

  • Avatar
    Antonio Ruiz

    No parece que Twonav (ni ningún fabricante) tenga interés en abrir las posibilidades de sus terminales con wifi, sim y bluetooth.

    Yo ya he vendido mi antiguo Anima+ y en lugar de comprar un Trail o un Aventura me he pasado a Android: un móvil rugerizado (CAT S41) con todas las posibilidades que da tener un móvil.

    Sacrifico barómetro, Ant+ y algo de precisión en la ubicación pero gano en todo lo demás. Ahora tengo Twonav, Wikiloc, Google maps, navegador, sim para llamar, datos en la sim para usar mapas online o compartir mi ubicación en caso de emergencia, cámara... y además el móvil es resistente al agua (incluso la pantalla!!) y se ve de pm al sol. Y el wifi y el bluetooth sirven para lo que deben servir el wifi y el bluetooth.

    Si no espabilan los fabricantes de GPSs dedicados se los van a comer, se van a quedar con un mercado que necesite una precisión exhaustiva, cosa que la mayoría de los usuarios modestos podemos pasar por alto. Eso si no sacan un rugerizado con un chip a la altura de un dedicado y ya le dan la puntilla a los dedicados clásicos.

    s2

Please sign in to leave a comment.