Problema con twonav para android. desde hace años sin resolver

Comments

25 comments

  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenas noches,

    Archi conocido fenómeno vinculado a Android que pone sus aplicaciones a dormir. Las soluciones están al lado de tu SmartPhone, tienes que consultar los sitios / foros de Android, hay multitud de problemas. Androide no solo pone a dormir a TwoNav. Esto depende de la configuración del lado del sistema operativo.

     

    CDLT

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Joan Valles Pont

    Primero lo que tienes que hacer es no dejar que Android pueda poner a dormir la aplicación. Sigue la ruta: configuración /batería y rendimiento /ahorro batería aplicaciones / Twonav
    En las opciones està Economizador (recomendado por Android) y sin restricciones. Válida esta última.
    Después descárgate la app "GPS CONNECTED". Es muy, muy simple. La pones en marcha antes que Twonav (lo he hecho después y también funciona), clica el botón lock GPS, ya puedes poen marcha y usar la aplicación. Fantástico, sin problemas y si es una pena que no arreglen un problema archiconocido.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Buenas buenas gracias a los 2 por vuestras respuestas. A Joan decirle que lo que él me ha aconsejado, a mí no me funciona en este momento en un Xiomi Red 9 plus, ni me funcionó hace 2 años en un Samsung Galaxy A 70 que ya probé lo mismo, y no hubo manera, ni entonces ni ahora, en el momento que entra en modo ahorro, tal como dije, sale la interrogación en la pantalla y traza una línea recta desde la última vez que tenía la posición del GPS con la pantalla abierta hasta que la vuelvo a abrir. Si alguno se le ocurre alguna otra cosa, agradecería que lo pusiera. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    En mi caso, ahora con un xiaomi 10 y antes con otros muchos teléfonos no he tenido problemas. Solo ir al menú del móvil, batería, restricciones y dejar twonav sin restricciones para que cuando pase a segundo plano o las pantalla se apague sofá grabando.

    No todos los móviles tienen los mismos ajustes pero básicamente es encontrar el lugar donde decirle que no optimice la batería para twonav.

    s2

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Antonio, te agradecería que si puedes me expliques cómo lo has hecho, ya que el problema que tengo ahora, justamente es con un Xiaomi 9 pro, que supongo que la configuración será como el 10. Te lo agradecería enormemente

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Ajustes, batería, ruedecita de la esquina superior derecha, y entonces la última opción (app battery saver, perdón pero sea que tengo el móvil en inglés), eliges twonav y marcas "sin restricciones". Idem para wikiloc orux, y cualquier app que necesites que siga corriendo aunque esté en segundo plano o con la pantalla apagada.
    En ajustes del propio twonav, autonomía, apagar pantalla "usar configuración del teléfono", viene así por defecto.

    Y había una config interesante que era, ajustes, tracklog, archivo, tiempo de recuperación, 24h para que si por algún motivo te para la grabación (un reinicio inesperado del tfo o app) te siga grabando el mismo track quite quedó a medias.

    S2

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Ah, y si lo usas en la bici está app va genial.
    Móvil sin seguridad, sin pin y sin patrón. Configurado para que la pantalla se apague por ejemplo a los 10, 20 o 30 minutos
    Y entonces usas está app para encender o apagar pantalla con solo pasar las mano por encima, por proximidad. Pero eso, solo para la bici, en la mano o el bolsillo no interesa, y siempre que te dé igual llevar el móvil sin pin.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luutinhit.smartscreenonoff

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Muchas gracias Antonio, ya lo he configurado como me has dicho, mañana mismo lo pruebo y ya te contaré cómo va. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Alfonso Olivan Burrel

    Bueno, tristemente a mi me pasa lo mismo. El gps se desconecta cada vez que se apaga la pantalla, cambio de aplicación por ende twonav se pone en segundo plano y también cuando bajo la barra suprior de notificaciones y ajustes rápidos. He probado con xiaomi miui12, samsung android 9, jiayu android 4.4 y en todos me falla. También he probado todo lo que comentáis en esta conversación, Twonav sin restricciones, app "gps conected" y nada de nada.
    Una preguntilla ¿A ALGUIEN LE FUNCIONA BIEN LA APP DE TWONAV EN ANDROID? A ver si solo somos unos pocos o es un fallo garrafal de twonaw que no sabe como arreglarlo.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Alfonso, yo tampoco entiendo que en teoría con el mismo móvil, mismo sistema, etc, a unos no haya manera de que funcione y otros digan que les funciona, haciendo lo mismo. Lo de nueva versión de twonav, llevan ya mucho tiempo diciéndolo sin hacerlo. Gracias y saludos a todos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    A mí me funciona correctamente siguiendo esos pasos de indicar al móvil que no optimice la batería para twonav.

    Otra cosa es que si tienes android 10 u 11 probablemente ni se te abra pq tienen que actualizar la app (tiene bemoles!)

    En mi xiaomi con android 11 solo me funciona si desconecto wifi y datos antes de abrir (twonav 3.10)

    Desconecto datos y wifi, abro app, vuelvo a conectar datos y listo

    Eso sí, si cierras la app, vuelta a empezar... menudo bug tienen....

    En otro móvil con android 8 sin problemas (twonav 3.9)

    Además es curioso que la 3.10 no ofrece conectividad ant+ mientras que la 3.8 y 3.9 sí

    Desde soporte me han dicho que tienen previsto sacar versión nueva en google play para abril, que en teoría vendrá tuneada para que sea como la app de sus gps (tiene sus ventajas e inconvenientes pero es lo que hay y si la hacen como la de sus gps al menos les será más fácil llevarlas al día pq el problema es que la app android es tan diferente a la de los gps que creo que por eso la han abandonado)

    En fin, yo ya se lo he dicho, como "escaparate" para potenciales usuarios tener una app que no funciona en android 10 y 11 es de chiste... sé que esa app no es el grueso de sus ingresos pero sí que puede ser eso, un buen escaparate para que alguien se anime a probar sus gps... ellos sabrán...

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Alfonso Olivan Burrel

    He probado esto ultimo que me decis y anada de nada, se sigue desconectando.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Alfonso Olivan Burrel

    Al final me he decantado por app wickiloc, como tengo datos ilimitados no es problema, lo unico cuando no hay cobertura por la zona de ruteo. La app va de cine, puedes poner fotos en la ruta.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Alfonso Olivan Burrel

    ¿Sabes que puedes descargar el mapa de España offline no? Son unos 800mb. Es el vectorial que no es igual que el raster del ign pero para ese no necesitas datos ni cobertura una vez descargado.

    Otra opción es "oruxmaps" y "mapas de españa", con los dos te puedes descargar los mapas del ign raster offline. Con orux por ejemplo puedes usar los mapas rmap de mi web son los mismos que podrías usar en twonav. Con "mapas de españa" te los puedes descargar en formato sqlite por provincias del IGN.

    Wikiloc mola montón por lo de las fotos, pq puedes compartir en vivo tu ruta, lo malo que no puedes llevar sensores, a mí me gusta ya que me pego la paliza que me registre la fc y luego paso el archivo a connect (de garmin) donde llevo registro de todas mis actividades.

    s2

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Pues hoy paseando me he puesto a grabar un track con el móvil y efectivamente se detiene la grabación al apagar pantalla o mirar otra app.
    Con gps connect parece que sí funciona.
    Raro, antes twonav me iba sin problemas con solo configurar batería sin restricciones.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Antonio pues tienes mucha suerte, yo ni con gps connect ni con otros ni con bateria sin restricciones.

    Hay aplicaciones que no pasa eso por ejemplo con un reproductor de musica (cualquiera), si la pantalla se cierra o estas mirando otra app, continuas oyendo la musica,  o sea pienso que tambien por software Twonav lo podría arreglar en la aplicacion, sin tener que los usuarios estar haciendo cosas raras que a la mayoría no nos funcionan. 

    Ya digo yo he probado con todo lo que decís y si miráis los track observareis las rayas rectas, del track, y la interrogación en pantalla señal de que deja de grabar. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Y efectivamente wikiloc sin problemas sin necesidad de usar gps connected, así que está claro que es algo de la app twonav

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Alfonso Olivan Burrel

    Antonio José Ruiz Expósito

    Gracias por tus aportes, al final me bajare los mapas de tu web y me los pondre en el oruxmaps, lo veo un poco complicadillo, pero es mu potente.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Jordi Amill i Betbesé

    Por probar, podéis tener alguna de las aplicaciones que si saben "no desconectar el GPS", ya sea Wikiloc, Strava, etc... y llevarla en paralelo con TwoNav, a ver si así graban los dos. Yo al final me he pasado a un GPS TwoNav, y con la aplicación, creo que también es Android, igualmente hay problemas...  Saludos.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Jordi Amill i Betbesé los gps van con Linux (hace mucho tiempo eran windows ce) y los problemas que dan son otros y no en todos los gps ni a todos los usuarios, al menos no se apagan, je je.

    Como parche si quieres seguir usando twonav, es una opción llevar también wikiloc grabando la ruta, por precaución, pero vamos... llegados a este punto mejor no usar twonav en android hasta que lo resuelvan.

     

    s2

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Jordi Amill i Betbesé

    Android es una implementación de Linux y aun tengo y uso mi Sportiva con Windows CE. Con lo de los problemas ´solo queria poner en evidencia que TwoNav tiene serios problemas con sus programadores. Y no creo que lo solucionen... al menos durante esta década..

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Alfonso Olivan Burrel

    La verdad es que estoy muy decepcionado por el funcionamiento del twonav para android y  el poco interés por parte de la empresa por solucionar el problema.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Alfonso Olivan Burrel

    También para poder elegir los mapas que tengo descargados en el móvil lo veo imposible. Cuando voy a elegir la carpeta dentro del movil solo me deja "emulated" o "self" 

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Hola Alfonso,

    Como probablemente sepas este es un extraño foro en el que no hay admin ni personal de Twonav, solo algunos usuarios cabreados, otros despistados, y otros aburridos que le hacemos el trabajo gratis a Twonav.

    Recuerda que si quieres ayuda oficial debes dirigirte a support@twonav.com o usar el botón abrir ticket, incidencia... así a lo mejor se enteran de que hay cosas que no funcionan.

    Lo del emulated/self es otro de los muchos bugs que vienen produciéndose últimamente. Antes no pasaba.

    Cuando instalas twonav y lo registras se crean estas carpetas en tu móvil:

    Twonavdata

    Twonavdata/data

    Twonavdata/data/tracklog

    Twonavdata/maps

    (entre otras)

    Por motivos que desconozco últimamente las carpetas tracklog y maps se crean en:

    raíz del móvil/downloads

    Y no hay manera de hacerle ver a la app que quieres usar las carpetas que en teoría deberían estar ubicadas en twonavdata

    La forma de corregirlo:

    Copia y pega la carpeta tracklog de downloads a twonavdata/data

    Copia y pega la carpeta maps de downloads a twonavdata/maps

    Puede que tengas que crear una carpeta maps en twonavdata

    Creo que de hecho en downloads no se crea una carpeta maps sino que te encontrarás un par de mapas en formato .cosm y un archivo .mkey en downloads, cópialos a twonavdata/maps

    En la app elige como carpeta de mapas y de tracklog "self", no verás nada, es "normal"

    Apaga la app, borra las carpetas de downloads y los mapas

    Reinicia el móvil

    En teoría ahora debería ver twonavdata/data/tracklog y twonavdata/maps

    Es posible que en el primer reinicio te vuelva a crear las carpetas en downloads

    Desde la app, en elegir carpetas, elimina todas y elige las nuevas de twonavdata...

    En fin, todo esto ha sido prueba y error, reinicio y otro reinicio, probar emulated, probar self... y creo recordar que la solución era elegir self y reiniciar, pero no olvides crear esas carpetas tracklog y maps o no verá nada

    s2

    0
    Comment actions Permalink
  • Hola,

    En Android 5.0, TwoNavData (y sus 6 subcarpetas) se encuentra en / STORAGE / EMULATED / 0 / TwoNavData.
    Para TwoNav, esto corresponde a: Docs / TwoNavData. (Memoria interna).

    Si eso te puede ayudar.

    Un usario Francès

    Saludos

    Laurent

    0
    Comment actions Permalink

Please sign in to leave a comment.