Nube Go Full Sync por favor

Comments

17 comments

  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    Soy usuario, ¿qué te falta en el proceso de sincronización? No noto ningún defecto por este lado, todas las pistas grabadas por el GPS están bien difundidas en la NUBE.

    Es software, DIOS es incompetente en esta área, no es necesario invocarlo, no resolverá nada.

    CDLT

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Me falta que funcione como en Land. Si no has notado ningún defecto...

    Si con Land en pc creo una ruta, la ruta se sincroniza con la nube pero no con el GPS/app. Tengo que enviar/descargar ruta a GPS/app

    Si subo una ruta a nube web, la ruta se sincroniza con Land pero no con GPS/app. Tengo que enviar/descargar ruta a GPS/app

    Si renombro una ruta en Land se renombra en nube web pero no en GPS/app. Tengo la misma ruta con un nombre en Land-Nube y con otro nombre en GPS/app

    Si renombro una ruta en nube web, se renombra en pc pero no en GPS/app. Idem, misma ruta con nombres diferentes en cada extremo.

    Si cambio de carpeta una ruta en Land se cambia en nube pero no en GPS/app. Si quiero que mi GPS refleje ese cambio tengo que conectarlo por cable y hacerlo manualmente y entonces vuelves loca a la nube porque si haces cambios manualmente por cable a rutas almacenadas en GPS entonces sí las sube a nube.

    Si creo una carpeta en Land se crea en ambos extremos pero no en GPS/app. Idem que arriba.
    En nube no puedo crear carpetas pero si las creo en pc se crean en la nube.

    En definitiva, el GPS y la app solo se sincronizan con la nube la primera vez que los usas. Después ya solo "ven" nuevas actividades. El GPS/app ignora cualquier cambio que suceda en tu Land-Nube

    Si crees que eso no es un defecto, por Tutatis, creemos en diferentes dioses. La lógica de sincro no puede ser más ilógica.

    En resumen aplicar la misma lógica de sincro de Land al GPS/app

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Seguimos

    Sin en Land preparas una ruta y en el pc se almacena en data/sierranevada en Nube la puedes ver en rutas/sierranevada

    Si envío esa ruta al gps con Land on con Nube al gps, lo envía a gps/data no a gps/data/sierranevada

    Si desdel el gps pico en mis rutas online y descargo esa ruta se descarrga en gps/data no en gps/data/sierranevada

    En resumen otra vez, tu gps solo es un reflejo de la nube la primera vez que lo usas, es el único momento en el que el gps sincroniza su contenido con el contenido de la nube. A partir de ese momento nube y land tendrán un contenido y tu gps otro.

    Ningún defecto en la sincro... modo ironía "on"

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Luis Manuel Gavira Cortés

    Estoy totalmente de acuerdo !!!

    No tiene sentido que la sincronización con la nube funcione diferente en unos dispositivo y en otros.

    Sería mucho más lógico y funcional, que todo quede replicado automáticamente en todos los sitios sin tener que hacer operaciones manuales. Igual que pasa con cualquier solución en la nube, como Google Drive, Microsoft One Drive, Dropbox, Mega, etc etc. 

    1
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    A ver, yo no tengo gps, tengo un android, y lo soluciono con una app (onesync) que me sincroniza la carpeta del móvil /data con la carpeta /data del pc

    En el gps esto es imposible

    En iphone no conozco una app similar y ya sabemos que solo podemos gestionar los archivos de iphone/twonav/data mediante ftp, un verdadero tostón.

    De hecho tengo el viejo Anima y lo sincronizo con el pc con "freefilesync"

    Lo que no es normal es que tengamos que hacer eso cuando lo lógico como dice Luis es que todos los dispositivos (pc, gps, app, nube) se replicaran entre sí sin más.

    s2

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    Seamos fácticos, invocando la lógica de las cosas, en la que basas tu primera observación:

    Te expresas en el foro, por lo que te diriges a otros usuarios, no a TwoNav. Como lo que la lógica a veces tiene sus límites (¡eso lo creemos pero ...!).

    En cuanto a retransmitir, subir a la Nube o importar, como se hace, me conviene perfectamente. ¡No quiero que todo lo que descargue se extienda por todas partes! Especialmente en el estado aproximado de la mayoría de los gpx disponibles en Internet. Prefiero, mantener el control, y solo autorizar el envío de datos fiables y seguros a mi GPS y sobre todo elegir a qué dispositivo enviarlos, para mantener "mi libertad de elección frente a la máquina" me parece fundamental. Con tu lógica el usuario terminará rápidamente con un paquete de fideos, habrá por todas partes en todas direcciones, lo que pides es "borrador".

    En cuanto a los tracks grabados por el GPS o la App, las modificaciones realizadas en el lado Land o en el lado GPS o en el lado App se propagan en la Nube que es correcto, lo acabo de hacer nuevamente leyendo sus comentarios, que m hizo que la gente pensara que me había perdido algo, pero no. Una ruta de tipo de actividad registrada en el GPS no se puede encontrar en la App, lo cual es normal, pero se sincroniza perfectamente en ambas direcciones entre el GPS / App y la NUBE / Land.

    En cuanto a las carreteras, las modificaciones realizadas en Land o en el GPS se propagan en todas las direcciones es correcto, lo acabo de comprobar (con el retraso de traslado de los camareros).

    Luego, con la aplicación, una modificación realizada en la aplicación se propaga a la nube, solo me aseguré. En la otra dirección, de hecho, hay errores.

    En cuanto a los cambios en la denominación de las rutas, no se pueden modificar en la app ni en el GPS ni en la Nube. Puede modificar los otros datos (título) pero no el nombre del archivo. ¡Y la modificación de los otros campos se propaga bien!

    En tus comentarios falta algo importante, en la NUBE solo vemos las pistas de tipo rutas, los archivos Wpt y las Rutas en formato * .rte no son visibles.

    La otra nota importante es la siguiente, cuando la lista de Rutas (o las carpetas) se hace grande, es difícil (muy difícil) ir y elegir aquellas que son invisibles hacia la parte inferior de la pantalla.

    En conclusión, si todo se transmite sin la autorización del usuario al GPS y la aplicación actuará como en la aplicación LINK, es inmanejable, la pantalla está saturada. Luego, en lo que respecta a las modificaciones realizadas en las pistas (actividades, trazado de ruta, ruta rte, etc.) del lado de la tierra o del lado de la aplicación, lo que veo es correcto, todas las modificaciones se propagan a la velocidad de los servidores, por lo que a veces lleva tiempo.

    Hay muchas aproximaciones, y errores en lo que le echas la culpa a la nube, al nomamge, la actualización de archivos, las modificaciones que se hacen en el lado del GPS, etc ...
    En savoir plus sur ce texte sourceVous devez indiquer le texte source pour obtenir des informations supplémentaires
    Envoyer des commentaires
    Panneaux latéraux

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Siguiente,

    Compruebe que la carpeta de "datos" utilizada por la Nube y la de Land sean idénticas.

    Ejemplo, la actualización a Land 8.9.5 modifica los datos que se copian sistemáticamente en .... / document / compeGps / data o si el usuario ha definido en las opciones de Land otra carpeta de datos. ejemplo D: /..../..../ datos. Todo lo que haces como modificaciones en Land se hace en los datos de D: / ... y lo que se hace en la Nube está en / document / compeGps / data.


    Cdlt

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    En rojo modificación hecha con tierra,
    En azul, modificación realizada en la aplicación.

     

     
    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    TwoNav Appli in red an update of the name in Land, in blue an update in TwoNav Appli (its the same data in Appli / Land). 

     

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    And here under  the name is update in the Trail 2 GPS. The user must sent (its the better issue to keep the control and avoid garbage or jame )  the file to the Appli. 

     

     

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    No pasa nada Thierry, tenemos diferentes lógicas. A ti te va bien. A mí no.

    A tu segundo mensaje, por supuesto, Land/data y Nube data son idénticos*. Eso es lo correcto, lo que se espera de una nube.

    El problema es que gps/data y nube no son idénticos.

    Entiendo perfectamente que algunos usuarios no quieran que la nube se extienda a todos los dispositivos. Por eso existe el concepto "on demand" en todas las nubes. El usuario decide si quiere tenerlo todo físicamente en el dispositivo o si solo quiere tener acceso para su eventual descarga.

    Ahí radica el problema, que el gps es "on demand", pero es que además, cuando descargas algo que está "on demand" no lo descargas en el un directorio espejo de la nube sino que lo descargas sí o sí en la raíz del gps, por lo que terminas con una estructura de carpetas y de archivos en el gps totalmente diferente a la de Land y Nube.

    Si OneDrive lo tengo "on demand" en mi PC, cuando descargo algo lo descarga en el directorio esperado (imágenes, descargas, documentos, documentos/trabajo, música...) , no en la raíz de D:// ¿me explico? Eso es una nube de verdad.

    No son pocos los usuarios que comentan que no usan la nube en el gps. Tienen el gps limpio. Y solo envían al gps el track que van a necesitar. Después lo borran. Es decir, lo usan en modo Anima.

    ==

    *idénticos... con la "pequeña excepción" de que:

    - si en land organizas tus rutas en carpetas, las ves en la nube en carpetas

    - si en land organizas tus actividades en carpetas, NO las ves en la nube en carpetas

    otra cosa que no entiendo, pero en fin...

    Un saludo Thierry, insisto, no pasa nada, lo que para ti funciona para mí no.

     

     

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Obviamente, solo hay algunos comentarios en el foro contra la nube, ¡eres uno de los pocos!

    1. Una comparación entre la organización en la PC,
    2. La nube
    3. Tierra
    4. Y el GPS

    Es idéntico (bueno, como Land pernet, las pistas tienen un nombre de archivo y otro nombre de acuerdo con el lugar donde se muestra, ya sea el nombre del archivo o el de la pista)

    En el GPS se utiliza la arquitectura del directorio (todavía no he enviado todo al GPS en el que estoy trabajando en este momento)

    Para mi uso la NUBE es perfecta, pareces un poco desordenado para querer enviar todo en todas direcciones, sin mantener tu mano. Prefiero enviar al GPS solo los circuitos en los que estoy, después de que hayan sido validados y verificados. Evita grandes decepciones en el suelo o ensuciarse los pies cuando el que grabó el track no pudo pausar el GPS durante una parada confidencial. Con sus elecciones aproximadas, ¡eso es lo que se le cuelga en la cara!

    Si importa una pista, tomada de Internet directamente en la NUBE, no hay nada que saber en qué carpeta colocarla. (No está mal, al menos sale) luego en tierra lo pones en la carpeta correcta y todo se sincroniza.

    La NUBE funciona relativamente bien, pocos comentarios en el foro. Lo mejor siendo enemigo de lo bueno, ¡evitemos convertirlo en una planta de gas inutilizable!

    Muy cordialmente

     

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Thierry,

    1) No tenemos que estar de acuerdo. Si tú te sientes cómodo enviando tracks al gps cuando los necesitas, yo me siento más cómodo teniendo una réplica de Land/data en el GPS/data.

    2) Esta sección se llama "solicitud de funciones", por tanto es una solicitud a Twonav. Otros usuarios pueden no considerarla oportuna, útil, pueden estar contentos con el funcionamiento actual. De hecho la mayoría de usuarios no hacen solicitudes aquí porque aquí twonav no responde. De hecho, si twonav no responde, y otro usuario viene a decirte que eres un desordenado y que tu forma de "mantener el control" sobre tus tracks no es la adecuada...apaga y vámonos.

    3) De hecho pasé esta solicitud a soporte por email y esta fue la respuesta de twonav el 11 de junio a mi correo:

    Sobre la sincronización completa, el motivo de no hacerla es evitar la saturación de archivos que podría provocar en algunos casos, tanto en espacio en disco como en listas largas (especialmente en dispositivos GPS). De todos modos, tienes razón que ir a Online Files a buscar los archivos es un poco engorroso. Estudiaremos alguna posibilidad de mejorarlo para próximas versiones. Quizá senzillamente permitir la sincronizacion completa tal como comentas.

    Como ves, el equipo de twonav parecía receptivo a mi sugerencia. Al menos me dijeron que lo estudiarían. Aunque eso no quiere decir nada, ya sabemos que "lo estudiaremos" puede significar "ponte cómodo y espera diez años".

    4) La foto que aportas es un ejemplo perfecto de "no sync":

    - Land: D:/Documents/CompeGPS/Data/200_Stoneman/210_Arduenna/Traces/ 10 or more tracks inside

    - Nube: Rutas/200_Stoneman/210_Arduenna/Traces/same 10 tracks

    - GPS: Data/200_Stoneman/210_Arduenna/Traces/ ONLY 1 track inside ("D1E0 To Start.trk)

    ¿Dónde están los otros tracks en el GPS?, no están.

    Tienes que enviar manualmente los tracks al GPS, la nube no lo hace por ti.

    4) Pero además, es que si...

    - Land: D:/Documents/CompeGPS/Data/TRACKLOG/folder1/ tracks dentro de esta carpeta

    - Nube: Actividades... no busques la carpeta folder1, no existe en la nube, todos los tracks están en una sola lista.

    Por tanto la nube usa/replica los directorios de Land SOLO si son RUTAS. NO replica directorios/carpetas si son actividades. Si quieres ver tus actividades organizadas en carpetas en la nube tienes que convertirlas en rutas, otra vez manualmente.

    The best way to avoid garbage/jam is having all your files as you like, and having a real two-way sync. Have them as you like in Land and you will have them as you like everywhere.

    If you do not want to have all your tracks in your gps, (yes, we have some garbage that we don't need in the gps), then you can just move the garbage folder out of Documents/CompeGPS/Data and voilá, no garbabe folder to sync, no garbage in the gps. Keep in Land and GPS what you find useful only, keep the rest in your desktop. Move folders in or out and forget about "sending tracks to gps", a real sync would do that for you.

    Regards

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    1) No tenemos que estar de acuerdo.
    Este es el propósito de mi discurso, hacer saber que no todos los usuarios están de acuerdo contigo, ¡ya que te estás dirigiendo a TwoNav directamente! Solo me opongo a un punto de vista diferente, para mostrar que no todos los usuarios están de acuerdo contigo.

    4) La foto que proporcionas es un ejemplo perfecto de "sin sincronización":
    ....
    ¿Dónde están las otras pistas del GPS?

    No quiero que esté en el GPS en este momento, por eso no está allí. Elegí este ejemplo a propósito y lo dejé claro. Para mí, este es el modo de sincronización perfecto, no quiero que mi GPS se sature con archivos fallidos.

    Como usted argumentó que los directorios no se replicaron, lo cual es falso, tomé este ejemplo deliberadamente.

    Usé la NUBE a tu manera al principio solo para darme cuenta de que esta no es la forma correcta. No tiene sentido almacenar rastros allí donde ya no irá o donde nunca irá. Al salir, prefiero un catálogo de rastreo confiable y restringido.

    Tienes que enviar manualmente los tracks al GPS, la nube no lo hace por ti. NO, se hará cuando yo decida. No quiero un track inacabado en mi GPS, quiero gestionar cantidad y calidad. Al final no habrá pistas puras, solo carreteras en formato * .rte, y posiblemente la pista debajo de la carretera para visualizar el esfuerzo por venir (pendiente).

    5) Por lo tanto, la nube usa / replica los directorios de Land ÚNICAMENTE si son RUTAS. ...... SÍ ! Ca ne me gêne pas vous les avez par date dans le dossier (ce qui a l'usage n'est pas idiot) et si l'oeil n'est pas masqué elles sont localisées sur la carte, la fonction ou les traces sont localisée está disponible.

    Nubes totalmente bidireccionales han visto lo que sucede con bastante rapidez todos los días, en dropboxes y otros: ¡Un verdadero plato de fideos inmanejable!

    "If you do not want to have all your tracks in your gps, (yes, we have some garbage that we don't need in the gps), then you can just move the garbage folder out of Documents/CompeGPS/Data and voilá, no garbabe folder to sync, no garbage in the gps. "

    Ce qui revient d'une autre manière a ne pas les envoyer automatiquement au GPS vous venez d'abonder dans mon sens finalement. Plus facile le envoyer a que la gestion du copier déplacer! 

    Lo que equivale de otra forma a no enviarlos automáticamente al GPS que acabas de dar en mi opinión finalmente. ¡Es más fácil enviarlo que administrar el movimiento de copia!

    Buenas caminatas

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Creo que está claro.

    A ti te gusta como funciona.

    A mí me gustaría una full sync.

    Me has preguntado "¿Qué te falta en el proceso de sincronización". Te lo he explicado. A ti no te falta nada. Pues ya está.

    Supongo que todo seguirá como está, no creo que Twonav lo cambie, pero tengo derecho a sugerirlo, con tu permiso y tú tienes derecho a decir que no te gusta. Twonav decidirá, y como te digo creo que la decisión está tomada, no cambiará nada.

    PD: Si no confías en lo que pasa en los dropboxes y otros, bidireccionales, ¿por qué confías en el bidireccional land-nube? Algún día todos tus archivos podrían desaparecer de tu PC si la nube go desaparece. La solución es muy sencilla, una copia de seguridad periódica en un disco duro externo.

    Venga, un saludo

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Luis Manuel Gavira Cortés

    sin ánimo de polemizar, coincido con el planteamiento de Antonio.  Para mi es muy incómodo tener que estar pendiente de mandar los tracks al GPS cada vez que los quiero usar.

    Prefiero que el GPS tenga replicado siempre lo que esta en la nube Go.

    Ya me gustaría que lo pusieran así, pero vamos, tampoco les cuesta poner una parámetro en el software del GPS para que sincronice o no automáticamente, y todos contentos.

    1
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Antonio Ruiz

    Luis Manuel Gavira Cortés

    "pero vamos, tampoco les cuesta poner una parámetro en el software del GPS para que sincronice o no automáticamente, y todos contentos"

    Tan sencillo como eso. Como todas las nubes. Lo quieres on demand, pues on demand. Lo quieres sincronizado, pues sincronizado. Quieres copiarlos a pelo con cable, pues a pelo con cable. No es tan difícil.

    Creo que no lo hacen pq no confían en que el procesador de los gps lo soporte. En el móvil lo haría en un plis. En el gps quizá tendrían que poner una limitación de número de archivos y advertir que llegados a x la sicro sería lenta. Pero vamos, yo en el móvil tengo dcim, downloads, docs, pictures, twonavdata/data, telegram/images, whatsapp/media y no sé cuántas carpetas más sincronizadas con mi onedrive y me lo hace sin enterarme. Si tuviera que hacer eso manualmente me moría.

    s2

    0
    Comment actions Permalink

Please sign in to leave a comment.