Comments

34 comments

  • Avatar
    Ralf Brinkmann

    ¡Sí, puedo confirmarlo!
    Un saludo

     

    Ralf

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Juan Antonio Isla Castillo
    • Aupa, Esta mañana he pasado el mismo reporte. El gps si lee la tarjeta externa pero la comunicación con el ordenador falla y no lo reconoce. Eso influye a la hora de cargar mapas. Hay que estar pendientes para no duplicar y evitar problemas. Espero lo puedan solucionar pronto
    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Jordi Vilà Ayora

    Yo he tenido los mismos problemas que comentáis, más otro añadido.

    Desde la actualización del pasado viernes, en diversas ocasiones el control de brillo de la pantalla se ha quedado "colgado" durante la actividad, en un nivel de intensidad bajo que dificulta mucho la visualización. La única solución es apagar y encender de nuevo el GPS (Aventura 2). El problema lo he tenido tanto en el modo de brillo automático como manual.

    Totalmente de acuerdo con el comentario de que antes de lanzar una actualización hay que asegurarse de que no da problemas.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Juan Antonio Isla Castillo

    Jordi, tienes razón y se me pasó… Ademas del aventura 2 también me ha pasado en el nuevo trail2+

    Lo he reportado también en la incidencia que abrí ayer

    grs

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    Es un desastre, nada converge, cada nueva versión trae nuevos defectos.

    • ¿Hay un proceso de desarrollo de enfoque?
    • ¿Qué hace el gerente de calidad? si hay a priori no!
    • El equipo de desarrollo no está (o ya no está) a la altura.

      Envía una carta a la dirección en Barcelona que haya al menos uno que se entere de la situación.

    CDLT

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Jordi Olivella López

    Pues a mi mi TwoNav trail con la nueva actualización se reiniciar constantemente, que desastre. V5.1.7

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    A mi además del problema que ha surgido ahora con la ultima actualización, que el ordenador no lee la memoria externa, lo del brillo de pantalla nos paso a mi y a un amigo mio con dos Aventura 2 nuevos  hace varios meses y como fue después de una actualización, envie una solicitud a twonav y  les dije que por las características pensaba que debería ser de sofware , me dijeron entonces que si nos volvía a pasar lo dijéramos para enviarnos una RMA, hace unos 15 dias, antes de esta ultima actualización, a mi me volvió a pasar, y lo volví a comunicar  y me enviaron una RMA para que les remitiera el aparato, cosa que no hice en principio porque lo iba a usar y tardan mas de un mes en mirarlos, y básicamente porque seguía y sigo pensando que es un problema de software, cosa que ahora parece que se esta confirmando 

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Juan Antonio Isla Castillo

    Armando, Me estas diciendo que un servicio técnico en España tarda mas de un mes en mirar el aparato? Esté en garantía o no tiene justificación alguna. Espero que haya algún error de comunicación.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Joan Valles Pont

    Por experiencia larga y tendida, que ahora no viene al caso, no tardan más de tres semanas entre recogida/envio y devolución.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Yo conozco 2 casos, que estando uno de ellos en garantía le tardaron más de un mes, y era por falta de componentes por la pandemia

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Marcos Garcia Perez

    Hola,

    Yo he comprado un aventura 2 hace unos días, nada mas encenderlo se actualizó a 5.1.7.

    He comprado una microsd y no conseguía que la reconociese el gps, aunque funciona bien en el pc. Tambien probé con otra tarjeta que tengo funcionando en un garmin y en el aventura 2 lo mismo, no la reconoce.

    Veo entonces que es un bug. Estoy por devolver el aparato aunque ya he invertido en mapas y accesorios. Que desastre.

     

     

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Juan Antonio Isla Castillo

    Aupa Marcos, Yo tengo el aventura 2 y el nuevo trail2+. Entiendo que el aventura 2 lo usas como yo para temas alpinos. A pesar de mis críticas hacia los problemas de Twonav que espero se solventen pronto, he de preconizar como ingeniero con la presunción de conocimiento que merezco a tenor de mi profesión es que rompo una lanza a favor de Twonav. Los gps para mí son fantásticos y el programa Land de lo mejor. La lectura de mapas en el GPS  no tiene que envidiar nada al montana 750i. Es un equipo robusto y salvo los problemas que les han surgido que al igual que tú padezco son tremendos. Y espero que tomen buena nota para solventarlos. Yo me voy de expedición mañana para cuatro días y me han dejado con el culo al aire hablando en zapatillas. Y a pesar de que me llevo el aventura 2, llevo también un Garmin 66s. Por si las moscas. Y para terminar...: Si a mi vuelta no se han solventado los problemas, dedicaré parte de mi tiempo libre (soy ya jubilado) a redactar una carta a la dirección y al departamento de marketing con el fundamento del conocimiento y sus bases respectivas. Espero que no sea necesario porque como he dicho a pesar de ser jubilado, las obligaciones de abuelo me tienen amarrado. Sarna con gusto...., No pica. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Marcos, lo que me pasa a mí y a los que han puesto mensajes, es justo al contrario de lo que tú expones, a nosotros la tarjeta de memoria si que nos la reconoce el GPS, pero no el ordenador, vuelve a comprobar lo que te pasa aver si es problema de las tarjetas. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Joan Valles Pont

    Quizas estemos generalizando con la tarjetas SD. Hay varios tipos (SDSC, SDHC y SDXC) y cada dispositivo es compatible con una o con todas. Todas son SD, pero seria interesante saber cual es la mejor para el Aventura. Preguntar a Twonav cual es la mejor para el dispositivo.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Marcos Garcia Perez

    Lo primero gracias por contestar :)

    @Juan Antonio.  Si, para varios días en montaña parece perfecto, es el uso que pretendía darle. Vamos a ver como responde Twonav al ticket y si tener estos problemas es algo puntual.

    @Armando y Joan. Por si es útil, he probado:

    - Sandisk Ultra sdxc uhs-i 128Gb formateada a fat32, exfat y ntfs. Habré hecho unos 7 u 8 intentos con los diferentes formatos. El pc siempre la ha reconocido. Con el Aventura 2 conectado con su cable al pc no la reconoce ni como una unidad ni desde el Land v9. Si aparece el almacenamiento interno.

    - Samsung 32Gb, la vista no me da para ver el modelo de tarjeta. Esta en fat32, conectada el pc y en un Garmin funciona sin problema. El Aventura 2 no la reconoce conectada al pc como indicaba antes.

    ¿Hay manera de ver si el GPS la reconoce? desde el propio GPS no he visto nada en ningún menú que haga referencia a tarjetas o almacenamiento. En algún lado leí que al poner una tarjeta nueva en el primer arranque crea unas carpetas en la sd, en mi caso no se crea nada.

     

     

     

     

    1
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Marcos efectivamente, el problema que tienes es que el mismo que tenemos nosotros, la tarjeta sola, si que la lee el ordenador, pero una vez puesta en el slot del GPS, y conectado por cable al ordenador, ni el ordenador, ni el Land, la reconoce, así que me temo que tienes como todos nosotros, esperar a que Twonav solucione el problema que ha creado con la actualización, respecto al formato yo tengo una ScanDisk Ultra plus de 128 formateada a NTFS, y antes del desaguisado funcionaba perfectamente en todos los modos. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Como el GPS no te la reconoce por el fallo que tienen, no te crea ninguna carpeta, así que paciencia

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Juan Antonio Isla Castillo

    Marcos Garcia Perez Como bien dice armando juanes gonzalez el problema no es con el tipo de memoria sino con la comunicación de datos en el bug tras la actualización . De momento tú lo tienes más fácil ya que, no ha usado aún memoria externa lo que quiere decir que solo estas usando la memoria interna y no te generará problemas de rebote por duplicado de información. No es que sea entendido en la materia pero la arquitectura electrónica física es mi mundo. 
    Existen otros problemas pero…, Habrá que tener paciencia. Todo se debe al software. Y en cuanto al gps yo estoy encantado con el aventura 2 en alpinismo y también con el nuevo trail2+ . Mejorable si como todo… Yo he impartido cursos de orientación en la montaña y he usado tanto garmin como twonav . Y en breve imparto uno de búsqueda y rescate de desaparecidos y usaré también las dos marcas y evidentemente mapa en papel y brújula. Pero la comodidad de lectura de mapas que tiene twonav solo la tiene el garmin montaña 750 y es enorme… Por lo que ç e declinó por twonav de momento…

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Buenos días, supongo que los que tenéis el fallo de la tarjeta, igual que el apagado del brillo de la pantalla, lo habéis comunicado a Twonav, abriendo un ticket y comunicando la incidencia, porque sino, quejándonos en el foro no conseguimos nada, de hecho lo del apagado del brillo de pantalla, el mío lo califican de un mal contacto en mi gps, no de un problema de software. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Marcos Garcia Perez

    Yo en mi caso no tengo problemas con el brillo, me funciona correctamente. A mi me falla el reconocer la la sd y la subida de mis actividades a la nube. Como indico más arriba abrí un ticket. Lo abrí el viernes y de momento no hubo respuesta.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Perfecto, es que muchas veces hablamos y nos quejamos aquí en el foro, pero si no abrimos un ticket Twonav no se entera, pero también es bueno ponerlo aquí, porque así nos enteramos todos de los problemas que van surgiendo en nuestros dispositivos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Jordi Vilà Ayora

    Yo también informé de los problemas de la actualización.

    Sobre no reconocer la tarjeta SD me respondieron que eran conocedores del problema y estaban trabajando en la resolución.

    Sobre el tema del brillo, me dijeron que es un problema del sensor y que tenía que enviar el aparato a reparar. Yo (como otros) pienso que no es problema del GPS sino de la actualización de software. Creo que esperaré antes de enviarlo.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Bonsoir

    Fuerza el brillo manual al 60%, si el sensor está incriminado, la falla ya no ocurrirá.

    Sospeché por un tiempo que la gestión automática del brillo era la causa de los reinicios durante los viajes. Forcé la lulinosita en manual al 60%, desaparecieron los reinicios durante las salidas. La hipótesis de este defecto fue objeto de un ticket.

    Dicho esto, ya que mi GPS ha estado en brillo manual durante más de un año.

    cdlt

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Marcos Garcia Perez

    Hola, tenéis alguna novedad en vuestros casos? El mio lleva 9 días abierto y no me ha contestado nadie aun.

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Continuamos todos igual esperando a una nueva actualización que resuelva el problema, pero no llega. De vez en cuando prueba a encender el GPS, con el wifi, y a ver si en algún momento te llega alguna actualización, pero de momento ya te digo que no es el caso. Igual lo actualizan y no nos contestan enseguida a la incidencia, por el trabajo que deben tener. Saludos

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Hola,

    Dado que cada actualización implica muchas regresiones, la situación está lejos de converger.

    Esperemos, pero quede instalada la duda sobre las capacidades de TwoNav, porque habrá tardado más de un año en tener una versión usable de LINK, casi tres años en ver una página correcta de GO CLOUD.

    Land 9.. Para tener toda la oferta PRO, debe tener tres versiones de Land en su PC, Land ya no es el software cartográfico de referencia, es un software obsoleto, inestable y con demasiadas fallas fatales.

    Las dos últimas versiones de TwoNav 5.1.1 y 5.1.7 han dado lugar a casi más retrocesos que mejoras, es espantoso, algunas elecciones son incluso estúpidas.

    Me parece que el proceso de verificación de validación no es perfecto, estos son principalmente defectos de calidad, que al final consumen mucho tiempo. El tiempo dedicado a corregir defectos recurrentes se pierde para integrar innovaciones, ¡la competencia no espera a que avance!

    Saludos

    1
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    armando juanes gonzalez

    Terry, tienes toda la razón en todo, parece mentira que no se pongan las pilas y se lo tomen en serio
    Con el Land 9 desde la primera versión, está lleno de fallos, que no solucionan, de hecho yo tengo también instalada la versión 8 y la sigo usando , porque que a pesar del tiempo transcurrido, desde que salió la versión 9, funciona de pena, parece que cada vez que ponen algo digamos nuevo (y que realmente no sirve para nada) estropean un montón de funciones que se usaban, que considero casi imprescindibles, y que ahora no funcionan. Resumiendo un auténtico desastre

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Luis Manuel Gavira Cortés

    Desgraciadamente, no tengo más remedio que COMPARTIR LA OPINIÓN de Thierry.

    LLevo muchos muchos años usando el software y hardware de esta empresa (desde las primeras versiones para PDA cuando aún no existían móviles), y los fallos de software se siguen manteniendo a pesar del crecimiento de la empresa. Y me temo que lo digo con conocimiento de causa, porque también es mi profesión.

    Es inaceptable el nivel de errores en los desarrollos, y los dilatados tiempos de resolución de incidencias. A pesar de los intentos por estabilizar las versiones, nos se consigue, y los nuevos desarrollos y funcionalidades de los productos quedan ensombrecidos por el mal acabado en tiempo y forma.

    A pesar de esto, sigo como cliente y como usuario (incluso esperando para comprar un nuevo GPS), porque el producto me parece bueno.  Pero que lástima....... :-(

     

    0
    Comment actions Permalink
  • Avatar
    Marcos Garcia Perez

    Nueva versión 5.1.8 disponible

    0
    Comment actions Permalink

Please sign in to leave a comment.