Busqueda de satelites muy lenta

Commenti

5 commenti

  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Buenos dias,

    Aquí es un foro de usuarios, no es el servicio postventa el que te responde.

    No hay AGPS en la CRUZ.

    Nunca debe comenzar a moverse antes de haber obtenido un FIX, alarga la duración del FIX.

    Evite poner el GPS en ON con la conexión satelital en un edificio, puede volver a COLD START.

    Para mejorar lo que ves:

    Coloque su GPS en un lugar donde vea el horizonte en 360°,
    Ponlo en ON,
    Déjalo así si es posible entre 20 y 30 minutos, idealmente 1 hora.

    Esto debería permitirle actualizar el almanaque y sus efemérides.

    Luego lo pones en APAGADO,
    Esperas de 3 a 4 minutos,
    Lo pones en ON,

    Si la adquisición dura más de 2 minutos, repárela.

    CDLT

    0
    Azioni per commenti Permalink
  • Avatar
    Jose luis Díaz Román

    Gracias.
    Provaré este método y comento el resultado. 👌

    0
    Azioni per commenti Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Después,

    El procedimiento está probado, funciona.

    Coloca tu GPS siempre a la vista del cielo, evita guardarlo en un bolsillo o maletín, debe poder ver los satélites directamente a los ojos, además de calcular tu posición, tu GPS actualiza constantemente los datos de la constelación. El almanaque se obtiene a través de un solo satélite, pero para las efemérides cada satélite transmite sus propios datos. Un GPS enterrado en un bolsillo, un estuche o colocado en ON en un edificio no podrá actualizar estos datos correctamente y gradualmente conducirá a la situación que está experimentando.

    Si esta solución no funciona, hay un fallo, habrá que repararlo.


    CDLT

    0
    Azioni per commenti Permalink
  • Avatar
    bernat riera sant

    Para mi este es un fallo enorme del GPS y que me hará repensar dos veces antes de repetir con esta marca el dia que se me estropee, hasta que me aseguren que no esta solucionado. 

    Estas soluciones que proponen NO son viables. Si salgo de ruta, enciendo el GPS y debería ponerme en ruta en poco tiempo. Esperar 20 minutos o una hora para que descargue los almanaques del satélites en muchas ocasiones (para mi en el 90% de ellas) NO es real. 
    Lo enciendo en casa subiendo al coche esperando que al llegar al punto de encuentro ya este funcional. O empiezas a andar a ciegas y en algún momento de la ruta el GPS sabrá donde está. 

    A parte de las muchas veces que pierde cobertura y se queda "colgado" sin saber donde está. 
    La verdad en general estoy muy decepcionado con el CROSS por la lentitud en coger los satélites y la facilidad en que pierde señal de GPS.  

     

    0
    Azioni per commenti Permalink
  • Avatar
    Thierry CHARLÈS

    Hola,

    Independientemente del tipo de GPS o del fabricante, si te mueves antes de haber obtenido un FIX el GPS no funcionará correctamente o no funcionará en absoluto. Esta consideración se debe al principio del GPS, el circuito de seguimiento de la velocidad que debe bloquearse antes de moverse.

    Es un CROSS, por lo que ya no es un modelo reciente. La última generación dispone de AGPS que reduce la duración del primer FIX.

    La necesidad de recargar las Efemérides y el Almanaque sólo existe si el GPS ha permanecido dormido en un cajón durante varios meses o si ha sido movido más de 100 km (que fue mi caso hace unos días y generó un primer FIX un poco más largo pero no en las duraciones que anuncias)

    Al ser un CROSS, podrías o deberías haber solicitado a TwoNav en garantía, para que aplicaran la corrección correcta, así lo hicieron en el primer CROSS PLUS y TERRA que presentaban un defecto similar. Esta solución funciona, he estado en contacto directo con usuarios de CROSS PLUS y TERRA que enviaron su GPS de vuelta a TwoNav y me mantuvieron informado después de que regresó la reparación.

    Contacta con TwoNav para corregir tu CROSS y que funcione correctamente. Si TwoNav se niega, contacta conmigo.

    Atentamente

     

     

    Hello,

    Quelque soit le type de GPS ou le fabricant, si vous vous déplacez avant d'avoir obtenu un FIX le GPS ne fonctionnera pas correctement ou ne fonctionnera pas du tout. Cette considération est due au principe GPS, la boucle de poursuite en vitesse qui doit être verrouillée avant de vous déplacer.

    C'est un CROSS, donc ce n'est plus un modèle récent. La dernière génération dispose de l'AGPS qui réduit la durée du premier FIX.

    La nécessité de devoir recharger les Ephéméride et l'Almanach n'existe que si le GPS est rester endormi dans un tiroir plusieurs mois ou s'il a été déplacé du plus de 100 Km (Ce qui fût mon cas il y a quelques jours et a engendré un premier FIX un peu plus long mais pas dans les durées que vous annoncez)

    Comme c'est un CROSS, vous auriez put ou du solliciter TwoNav dans le cadre de la garantie, afin qu'ils appliquent la bonne correction, ils l'ont fait sur les premiers CROSS PLUS et TERRA qui ont présenté un défaut similaire. Ce correctif fonctionne, j'ai été en contact direct avec des utilisateurs de CROSS PLUS & TERRA qui ont renvoyé leur GPS vers TwoNav et m'ont tenu informé après le retour de réparation.   

    Contactez TwoNav pour faire corriger votre CROSS afin qu'il fonctionne correctement. Au cas ou TwoNav refuse contactez moi.

    Cordialement

     

    0
    Azioni per commenti Permalink

Accedi per aggiungere un commento.